APADEMA. Madrid, 1996.

Personas con discapacidad intelectual de la asociación APADEMA que año tras año disfruta del arte flamenco.

Maria, Gema, Begoña, Patricia y Natalia en su habitación en el campamento en Miraflores de la Sierra.

Celebración de la primavera. Antes estuvieron comprando en el supermercado lo que en la foto se estaban tomando.

Las personas que trabajan en el taller de costura, elaboran diferentes productos como cojines, capas para bebes, trapos de cocina, bolsos, toallas…

Marta y Yolanda realizan las labores propias de su formación en jardinería en las instalaciones de APADEMA.

Pudimos realizar una formación en hostelería en APADEMA con las personas que les interesaba para posteriormente realizar una inclusión laboral en grupo en el restaurante El Armario. Fue una experiencia muy positiva ya que el servicio fue profesional y las usuarias aprendieron muchísimo.

El grupo de personas interesadas en esta formación, trabajan con la preparadora laboral en tareas de limpieza en nuestro centro ocupacional.

El director junto con la persona de recursos humanos de la empresa Soloio realizaron entrevistas de trabajo a las usuarias de APADEMA que les interesó la oferta de empleo de dependienta en una de sus tiendas. Eligieron a 4, que realizaron prácticas en la tienda. En esta foto aparecen Gema y Natalia en el proceso de prácticas. Finalmente eligieron a una que actualmente continua con este empleo.

Las personas que participan en el taller de encuadernación, realizan tareas para la creación de diferentes cuadernos, agendas, libretas…

 

Gema. Madrid, 2015.

Esta foto es del día del cumpleaños de una amiga de Marta, la madre de Gema. En las fiestas, Gema es una más; baila, ríe, se disfraza… No hay quien la pare.

¡Si hay que salir de fiesta se sale! La relación de Gema con las amigas de su madre Marta es muy especial, hasta el punto que no duda en apuntarse a los planes del grupo y disfrutar de la noche madrileña.

Gema es una chica muy sociable a la cual le gusta rodearse de otras mujeres. En la foto, está disfrutando de un día de camping con su madre, Marta, unas amigas y la mujer de su padre, en su parcela donde suelen pasar unos días de descanso todos los años.

David. Disneyland, 2015.

Esta foto fue tomada en un viaje a Disneyland en el que David disfrutó junto a sus padres de unas merecidas vacaciones. Es uno de los momentos favoritos de la familia.

Esta foto fue tomada en un encuentro de familias en nuestra asociación, donde pudimos disfrutar de la compañía de todos los usuarios, familias, voluntarios y trabajadores.

A David le encantan las actividades al aire libre. Aquí está junto a su madre Carmen disfrutando de un día en la nieve.

 

Álvaro. Madrid, 2006.

La convivencia con Álvaro durante su infancia tal y como asegura Carmen, su madre, fue muy difícil debido a su trastorno de conducta. Sin embargo en esta foto podemos verle relajado en la playa de Fuengirola, disfrutando de unos días con la familia.

Una madre y su hijo comparten momentos de risas y complicidad. Cada uno de ellos, eran regalos para Carmen ya que en cualquier momento Álvaro podía tener una crisis.

Álvaro y su familia disfrutan ahora como las demás. Con los años, Álvaro ha avanzado muchísimo gracias al trabajo de los profesionales. En esta fotografía actual, los hombres de la casa comparten una tarde de relax.

Eva. Madrid, 2010.

La primera foto es del día en el que nació mi hija y ya podemos ver a mi hermana ejerciendo su nuevo cargo de tía, llevando a Olivia por primera vez en brazos. Fue un momento precioso e inolvidable lleno de ternura.

La segunda foto es del viaje a París que hicimos el mismo año que nació mi  hija Olivia. Ese viaje con mi madre y mi hermana fue una experiencia preciosa para las tres.

La última foto es de una cena solidaria a la que fuimos en familia, me encantó disfrutar de esta fiesta con mi madre, mi hermana y mi hija. Era la primera vez que íbamos y Eva se lo pasó en grande bailando un montón con sus compañeros.

 

Lucía. Madrid, 2017.

En el Centro Ocupacional, está super contenta, llena de ilusión cada día. Gracias al Psicoballet está rodeada de grandes profesionales y admirables amig@s, que nos hacen la vida más fácil y agradable.

Gracias Lucía por estar ahí, tus hermanos, sobrinas y padres te queremos. Eres el motor de mi vida. Por ti estuve más de 20 años trabajando en E.E.y es increíble todo lo que ha enriquecido mi vida.

…….Repito GRACIAS LUCIA……..

Carlos. Madrid, 2003.

Es del 2003, estoy en la Peña Padre Aramburu con mis primos en las fiestas de San Pedro y San Pablo de Burgos.

Es de la Fiesta de graduación del Colegio María Corredentora del año 2004, cuando iniciamos nuestro futuro en la Fundación Aprocor.

La última es del año 2014 en las fiestas del Cid Campeador de Castilla.