Antares. Madrid, 2015.

Estas tres fotos son muy importantes para nuestra asociación, ya que representan el acto en el cual se puso la primera piedra de lo que sería el Centro de Respiro Antares, y su posterior inauguración en el año 2015. El centro de respiro familiar es nuestra actual sede y además es el lugar donde realizamos parte de nuestros programas. Es un espacio vivo, en el cual trabajamos desde la oficina y a la vez los chic@s disfrutan de las actividades, por lo que nunca puedes aburrirte. Trabajar así te da la energía y ánimo para saber que cada email que mandas desde la planta de arriba es para conseguir avanzar en lo que está pasando y pasará en la planta baja.

Graciela. Madrid, 2018.

En la primera foto, Graciela tiene unos 8 años.

En la segunda foto, Graciela besa a su madre y en la tercera estamos su madre Mayi y yo con Graciela en su plena adolescencia.

Son momentos muy bonitos para nosotros ya que se plasma cómo ha ido creciendo con los años rodeada de cariño por sus padres.

Jorge. Madrid, 2018.

Se trata de una foto que me encanta por lo mucho que expresa. El fotógrafo la hizo con toda la intención porque nos conoce desde hace mucho tiempo, pero que, al no salir los rostros, necesita un titular para entenderla:

“Jorge, de 16 años y con trastorno de espectro autista, y sus hermanas Laura y Marta, de 13 y 10 años, el día de la comunión de Marta”.

Es una foto que refleja tanto el apoyo de las hermanas a Jorge como que él supone el nexo de unión entre ambas.

La otra foto es de hace más tiempo, son los tres hermanos en la comunión de la mediana.

APADEMA. Madrid, 1996.

Personas con discapacidad intelectual de la asociación APADEMA que año tras año disfruta del arte flamenco.

Maria, Gema, Begoña, Patricia y Natalia en su habitación en el campamento en Miraflores de la Sierra.

Celebración de la primavera. Antes estuvieron comprando en el supermercado lo que en la foto se estaban tomando.

Las personas que trabajan en el taller de costura, elaboran diferentes productos como cojines, capas para bebes, trapos de cocina, bolsos, toallas…

Marta y Yolanda realizan las labores propias de su formación en jardinería en las instalaciones de APADEMA.

Pudimos realizar una formación en hostelería en APADEMA con las personas que les interesaba para posteriormente realizar una inclusión laboral en grupo en el restaurante El Armario. Fue una experiencia muy positiva ya que el servicio fue profesional y las usuarias aprendieron muchísimo.

El grupo de personas interesadas en esta formación, trabajan con la preparadora laboral en tareas de limpieza en nuestro centro ocupacional.

El director junto con la persona de recursos humanos de la empresa Soloio realizaron entrevistas de trabajo a las usuarias de APADEMA que les interesó la oferta de empleo de dependienta en una de sus tiendas. Eligieron a 4, que realizaron prácticas en la tienda. En esta foto aparecen Gema y Natalia en el proceso de prácticas. Finalmente eligieron a una que actualmente continua con este empleo.

Las personas que participan en el taller de encuadernación, realizan tareas para la creación de diferentes cuadernos, agendas, libretas…

 

Elena. Madrid, 2008.

En la primera foto estamos celebrando el 20 aniversario de la asociación PAUTA.

En 2008 personas con TEA, familias y profesionales de PAUTA salieron a la calle a reivindicar un convenio de discapacidad justo.

La última foto es de una salida de personas con TEA junto con profesionales de apoyo de la asociación PAUTA a la exposición Bodies en Madrid.