Graciela. Madrid, 2018.

En la primera foto, Graciela tiene unos 8 años.

En la segunda foto, Graciela besa a su madre y en la tercera estamos su madre Mayi y yo con Graciela en su plena adolescencia.

Son momentos muy bonitos para nosotros ya que se plasma cómo ha ido creciendo con los años rodeada de cariño por sus padres.

Jorge. Madrid, 2018.

Se trata de una foto que me encanta por lo mucho que expresa. El fotógrafo la hizo con toda la intención porque nos conoce desde hace mucho tiempo, pero que, al no salir los rostros, necesita un titular para entenderla:

“Jorge, de 16 años y con trastorno de espectro autista, y sus hermanas Laura y Marta, de 13 y 10 años, el día de la comunión de Marta”.

Es una foto que refleja tanto el apoyo de las hermanas a Jorge como que él supone el nexo de unión entre ambas.

La otra foto es de hace más tiempo, son los tres hermanos en la comunión de la mediana.

Elena. Madrid, 2008.

En la primera foto estamos celebrando el 20 aniversario de la asociación PAUTA.

En 2008 personas con TEA, familias y profesionales de PAUTA salieron a la calle a reivindicar un convenio de discapacidad justo.

La última foto es de una salida de personas con TEA junto con profesionales de apoyo de la asociación PAUTA a la exposición Bodies en Madrid.

 

Asociación Antares. Madrid, 2018.

La primera foto se realizó en un encuentro entre familias, trabajadores, usuarios y voluntarios de la asociación. Nos gusta mucho porque muestra la unión de aquellas personas que pertenecemos de un modo u otro a la asociación.

En Antares ofrecemos actividades extraescolares todas las tardes y, también, actividades deportivas los domingos ya que entendemos el deporte y el ocio, como un derecho. La práctica deportiva además de aumentar la calidad de vida de nuestros usuarios y usuarias, es un  buen elemento socializador, ya que notamos cómo  las relaciones entre los participantes son cada vez más fuertes y ¡además se lo pasan genial!

El programa deportivo de Antares ha dado un impulso en 2018 gracias a la colaboración de Fundación GMP.

Gema. Madrid, 2015.

Esta foto es del día del cumpleaños de una amiga de Marta, la madre de Gema. En las fiestas, Gema es una más; baila, ríe, se disfraza… No hay quien la pare.

¡Si hay que salir de fiesta se sale! La relación de Gema con las amigas de su madre Marta es muy especial, hasta el punto que no duda en apuntarse a los planes del grupo y disfrutar de la noche madrileña.

Gema es una chica muy sociable a la cual le gusta rodearse de otras mujeres. En la foto, está disfrutando de un día de camping con su madre, Marta, unas amigas y la mujer de su padre, en su parcela donde suelen pasar unos días de descanso todos los años.