Javier. Madrid, 2004.

En esta foto Caridad y su hijo Javi están pasando un día en la piscina. siempre es buen momento para disfrutar de las caricias. Una imagen llena de ternura un día cualquiera.

En esta foto estamos de celebración navideña; rodeados de familia y música. Claudia, la hermana pequeña de la familia toca la pandereta y Javi no puede reprimirse y es que cada vez que oye música…¡hay que bailar!

En esta ocasión nos reunimos toda la familia en verano. Javi aún llevaba sus grandes gafas antes de la operación, Pablo, el hijo mediano era todo un adolescente y Claudia, casi recién llegada a la familia, llamaba la atención de todos, especialmente de Javi.

Jorge. Madrid, 2018.

Se trata de una foto que me encanta por lo mucho que expresa. El fotógrafo la hizo con toda la intención porque nos conoce desde hace mucho tiempo, pero que, al no salir los rostros, necesita un titular para entenderla:

“Jorge, de 16 años y con trastorno de espectro autista, y sus hermanas Laura y Marta, de 13 y 10 años, el día de la comunión de Marta”.

Es una foto que refleja tanto el apoyo de las hermanas a Jorge como que él supone el nexo de unión entre ambas.

La otra foto es de hace más tiempo, son los tres hermanos en la comunión de la mediana.

Roberto. Madrid, 1992.

El viaje a Disney fue un momento muy emocionante para Roberto. Poder hacerse una foto con una princesa debió ser una oportunidad de las que no puedes dejar pasar, dada la efusividad con la que le abraza.

Esta foto de familia fue tomada en casa en los años 90. ¿Quién no tiene una foto tan maravillosamente vintage? En ella está Roberto junto a su hermano Álvaro, su madre Ana, su abuela y otros familiares.

¿Quién no tiene una foto con sus Majestades de Oriente? Cada Navidad, Álvaro y Roberto no pierden oportunidad en hacerse una foto con ellos. Roberto y su hermano Álvaro tienen una relación muy especial. Les encanta hacerse fotos juntos y son muy dados a los selfies. Álvaro, es sin duda un gran apoyo para su hermano Roberto, con unas necesidades mayores.

Beatriz. Madrid, 2016.

Esta foto fue tomada en un momento de complicidad entre ambas, donde Cristina le enseña a su hermana mayor las fotografías de su teléfono.

Durante la fiesta de fin de curso del colegio, Beatriz y su abuela Maria José no pararon de bailar. ¡Fueron el alma de la fiesta!

Cualquier reunión familiar es importante y por ello la familia no perdió la oportunidad de hacerse una fotografía juntos. En la foto vemos a Bea junto a su padre Hipólito, su madre Beatriz y sus dos hermanos; Poli el mayor, y Cristina, la pequeña de la familia.

Elena. Madrid, 1959.

En la primera foto los protagonistas somos los cuatro hermanos que éramos en ese momento, más adelante nació otra hermana.  Esta foto la hicimos porque era el primer año en el que se incorporó mi hermana Guadalupe en el colegio. Era un cole pequeño, pero recuerdo con el cariño con el que nos trataban los profesores. Fue una época muy feliz ya que, en ese momento, todos estábamos sanos y podíamos comportarnos como lo que éramos, niños.

La segunda foto es del último curso al que asistió mi hermana Guadalupe, que es la más pequeña de la foto, al mismo colegio que nosotros. Durante el verano tuvo una encefalitis vírica, que la dejó en estado de coma seis meses. Cuando despertó, ya no era la misma, y le quedó como secuela una epilepsia. Le daban continuamente ataques, llegando a 14 ó 15 al día y eso hizo que todo cambiara en nuestra vida, ya que teníamos que estar pendientes de ella para que no se lastimara. A causa de su enfermedad no la aceptaron en el colegio y recuerdo con mucha pena ese momento.

Eva. Madrid, 2010.

La primera foto es del día en el que nació mi hija y ya podemos ver a mi hermana ejerciendo su nuevo cargo de tía, llevando a Olivia por primera vez en brazos. Fue un momento precioso e inolvidable lleno de ternura.

La segunda foto es del viaje a París que hicimos el mismo año que nació mi  hija Olivia. Ese viaje con mi madre y mi hermana fue una experiencia preciosa para las tres.

La última foto es de una cena solidaria a la que fuimos en familia, me encantó disfrutar de esta fiesta con mi madre, mi hermana y mi hija. Era la primera vez que íbamos y Eva se lo pasó en grande bailando un montón con sus compañeros.

 

José Luis. Madrid, 2010.

Jose y Javi van al Taller Ocupacional de la Fundación Ademo, allí comparten su día a día con otros compañeros y monitores, donde aprenden la vida y cumplir sueños. También van juntos al grupo de ocio de la misma asociación. Son inseparables el uno del otro, se cuidan mutuamente allá donde vayan, donde más disfrutan es en las salidas al cine, son unos cinéfilos empedernidos 🙂

Como podeis observar Jose está con la Copa del Mundial que ganó España, fue a una exhibición de la copa, donde se hizo una foto orgulloso de que ganara la Selección Española de Futbol.

La foto que estamos los dos es una foto típica de “fotomatón” el nombres suena un poco duro, parece que nos vamos a ver las caras con un “matón” jejeje 😉 Es una cabina que hace fotografías automáticamente en unos minutos y un día divertido para finalizar una salida de ocio terminamos haciendo la foto para recordar ese Buen Día 🙂

Altagracia. Madrid, 2009.

Yo soy de Viladecans, un pueblo de Barcelona. Y en el 2005 vine a vivir a Torres de la Alameda con mi hermana, que es mi tutora,  ya que iba a vivir con su novio.

En el 2009 decidieron casarse. ¡¡¡¡Cual fue mi gran sorpresa que los dos me pidieron que fuera la madrina de mi hermana y la acompañara al Altar!!!!!

Fuí a la peluquería y me hicieron un recogido muy bonito y me maquillaron como a una artista, estaba muy guapa. Entramos las dos muy emocionadas y contentas. Fue un día muy bonito.