Javier. Madrid, 2004.

En esta foto Caridad y su hijo Javi están pasando un día en la piscina. siempre es buen momento para disfrutar de las caricias. Una imagen llena de ternura un día cualquiera.

En esta foto estamos de celebración navideña; rodeados de familia y música. Claudia, la hermana pequeña de la familia toca la pandereta y Javi no puede reprimirse y es que cada vez que oye música…¡hay que bailar!

En esta ocasión nos reunimos toda la familia en verano. Javi aún llevaba sus grandes gafas antes de la operación, Pablo, el hijo mediano era todo un adolescente y Claudia, casi recién llegada a la familia, llamaba la atención de todos, especialmente de Javi.

Graciela. Madrid, 2018.

En la primera foto, Graciela tiene unos 8 años.

En la segunda foto, Graciela besa a su madre y en la tercera estamos su madre Mayi y yo con Graciela en su plena adolescencia.

Son momentos muy bonitos para nosotros ya que se plasma cómo ha ido creciendo con los años rodeada de cariño por sus padres.

Jorge. Madrid, 2018.

Se trata de una foto que me encanta por lo mucho que expresa. El fotógrafo la hizo con toda la intención porque nos conoce desde hace mucho tiempo, pero que, al no salir los rostros, necesita un titular para entenderla:

“Jorge, de 16 años y con trastorno de espectro autista, y sus hermanas Laura y Marta, de 13 y 10 años, el día de la comunión de Marta”.

Es una foto que refleja tanto el apoyo de las hermanas a Jorge como que él supone el nexo de unión entre ambas.

La otra foto es de hace más tiempo, son los tres hermanos en la comunión de la mediana.

APADEMA. Madrid, 1996.

Personas con discapacidad intelectual de la asociación APADEMA que año tras año disfruta del arte flamenco.

Maria, Gema, Begoña, Patricia y Natalia en su habitación en el campamento en Miraflores de la Sierra.

Celebración de la primavera. Antes estuvieron comprando en el supermercado lo que en la foto se estaban tomando.

Las personas que trabajan en el taller de costura, elaboran diferentes productos como cojines, capas para bebes, trapos de cocina, bolsos, toallas…

Marta y Yolanda realizan las labores propias de su formación en jardinería en las instalaciones de APADEMA.

Pudimos realizar una formación en hostelería en APADEMA con las personas que les interesaba para posteriormente realizar una inclusión laboral en grupo en el restaurante El Armario. Fue una experiencia muy positiva ya que el servicio fue profesional y las usuarias aprendieron muchísimo.

El grupo de personas interesadas en esta formación, trabajan con la preparadora laboral en tareas de limpieza en nuestro centro ocupacional.

El director junto con la persona de recursos humanos de la empresa Soloio realizaron entrevistas de trabajo a las usuarias de APADEMA que les interesó la oferta de empleo de dependienta en una de sus tiendas. Eligieron a 4, que realizaron prácticas en la tienda. En esta foto aparecen Gema y Natalia en el proceso de prácticas. Finalmente eligieron a una que actualmente continua con este empleo.

Las personas que participan en el taller de encuadernación, realizan tareas para la creación de diferentes cuadernos, agendas, libretas…

 

Asociación Antares. Madrid, 2018.

La primera foto se realizó en un encuentro entre familias, trabajadores, usuarios y voluntarios de la asociación. Nos gusta mucho porque muestra la unión de aquellas personas que pertenecemos de un modo u otro a la asociación.

En Antares ofrecemos actividades extraescolares todas las tardes y, también, actividades deportivas los domingos ya que entendemos el deporte y el ocio, como un derecho. La práctica deportiva además de aumentar la calidad de vida de nuestros usuarios y usuarias, es un  buen elemento socializador, ya que notamos cómo  las relaciones entre los participantes son cada vez más fuertes y ¡además se lo pasan genial!

El programa deportivo de Antares ha dado un impulso en 2018 gracias a la colaboración de Fundación GMP.

Roberto. Madrid, 1992.

El viaje a Disney fue un momento muy emocionante para Roberto. Poder hacerse una foto con una princesa debió ser una oportunidad de las que no puedes dejar pasar, dada la efusividad con la que le abraza.

Esta foto de familia fue tomada en casa en los años 90. ¿Quién no tiene una foto tan maravillosamente vintage? En ella está Roberto junto a su hermano Álvaro, su madre Ana, su abuela y otros familiares.

¿Quién no tiene una foto con sus Majestades de Oriente? Cada Navidad, Álvaro y Roberto no pierden oportunidad en hacerse una foto con ellos. Roberto y su hermano Álvaro tienen una relación muy especial. Les encanta hacerse fotos juntos y son muy dados a los selfies. Álvaro, es sin duda un gran apoyo para su hermano Roberto, con unas necesidades mayores.

Beatriz. Madrid, 2016.

Esta foto fue tomada en un momento de complicidad entre ambas, donde Cristina le enseña a su hermana mayor las fotografías de su teléfono.

Durante la fiesta de fin de curso del colegio, Beatriz y su abuela Maria José no pararon de bailar. ¡Fueron el alma de la fiesta!

Cualquier reunión familiar es importante y por ello la familia no perdió la oportunidad de hacerse una fotografía juntos. En la foto vemos a Bea junto a su padre Hipólito, su madre Beatriz y sus dos hermanos; Poli el mayor, y Cristina, la pequeña de la familia.

Gema. Madrid, 2015.

Esta foto es del día del cumpleaños de una amiga de Marta, la madre de Gema. En las fiestas, Gema es una más; baila, ríe, se disfraza… No hay quien la pare.

¡Si hay que salir de fiesta se sale! La relación de Gema con las amigas de su madre Marta es muy especial, hasta el punto que no duda en apuntarse a los planes del grupo y disfrutar de la noche madrileña.

Gema es una chica muy sociable a la cual le gusta rodearse de otras mujeres. En la foto, está disfrutando de un día de camping con su madre, Marta, unas amigas y la mujer de su padre, en su parcela donde suelen pasar unos días de descanso todos los años.

Rafa. Madrid, 2018.

Esta foto fue tomada en el 90 cumpleaños de mi abuelo. Estoy a la derecha de la foto rodeado de todos mis primos y primas.

En esta foto, Rafa está cenando con sus padres, su hermana y el novio de ésta en un restaurante en Madrid, como cualquier joven de su edad. Pero antes de ir, necesita que se le explique con pictogramas la rutina a seguir. Una vez que sabe qué va a hacer, disfruta de la velada como uno más.

A Rafa hay varias cosas que le encantan y entre ellas está, pasar la tarde jugando al golf junto a su padre Rafael en el Club de Campo. Es tal su pasión, que si fuera por él iría todos los días del año y no pierde oportunidad en ofrecerte ir a jugar un ratito en cuanto te ve.