Adelina. Madrid, 1989.

La primera foto marca el inicio de nuestra historia. Por aquel entonces un grupo de padres que asistían con sus hijos con síndrome de Down al Centro Infantil de Terapia (CIT) de María Isabel Zulueta deciden crear la primera Asociación dedicada al síndrome de Down en Madrid. Nació con la idea de servir de punto de unión a padres y profesionales dedicados al síndrome de Down. Casi 30 años han pasado des de esta instantánea y estamos muy orgullosos de seguir creciendo cada día más.

Esta fotografía refleja la escena en la cual el movimiento asociativo empieza coger más fuerza, desde Down Madrid organizamos en 1993 las primeras Jornadas sobre el síndrome de Down. Este acto tiene un título muy simbólico y significativo “El futuro Empieza Hoy” fueron unas jornadas muy relevantes para el sector de la discapacidad, tuvieron una gran afluencia y una gran participación de voluntarios. Para nosotros a día de hoy es uno de los días que recordamos con más cariño.

Esta foto representa el primer paso que Down Madrid dio para poder incluir la discapacidad en la empresa ordinaria, en 1995 se creó el programa Stela que ofrece formación para aumentar la empleabilidad, ese mismo año ya se lograron 4 incorporaciones laborales entre las cuales se encuentra Nuria García Rollán que lleva trabajando con nosotros 23 años! Y que todavía no tiene ganas de jubilarse!

Categoría:

Celebraciones, Familias
No Comments

Leave a Reply