Nuestra primera salida al exterior

Después de pasar varias semanas documentándome para conocer la historia de Plena Inclusión Madrid, ayer pude acercarme hasta una de la asociaciones, Apanid, en Getafe. Estaba muy nervioso por ir a conocer a las personas reales que forman parte de este amplio y variado movimiento asociativo. Poco a poco, empiezo a familiarizarme con su historia a través de las distintas organizaciones que forman parte y, desde el principio, he sentido una enorme curiosidad, admiración y respeto por todas esas personas que han construido y participan en él. Sinceramente, tengo la sensación de estar descubriendo una realidad paralela con la que he convivido sin saberlo. Es una sensación  algo desconcertante, por sentirme tan ignorante, pero también muy enriquecedora por la posibilidad de crecer como persona.

 

Ana Gallardo, responsable de comunicación de Plena Inclusión Madrid, me reenvió la invitación de Miriam Vega, del servicio de Voluntariado y ocio de Apanid, para acercarme a ver la segunda muestra de teatro de su asociación en el Teatro Auditorio Federico García Lorca de Getafe. Gracias a la amabilidad y paciencia de Gema Igual, de Elena Marín, así como de Juan Agudo (padre e hijo) hablé con varios familiares de chicos y chicas que, a día de hoy, son usuarios de los distintos recursos que ofrece la asociación Apanid en Getafe, como otras organizaciones lo hacen en otros pueblos y barrios de Madrid.

 

Así he comenzado a poner rostros, vidas y nombres concretos a todos estos años de trayectoria conjunta de la organización. Estoy deseando encontrarme en los siguientes actos y encuentros con más personas que quieran compartir sus historias y experiencias vitales, durante la larga trayectoria de Plena Inclusión Madrid.

 

Gracias de corazón a los familiares que compartieron conmigo la intimidad de sus vidas en Getafe. Para mí ha sido toda una experiencia vital… ¡y no he hecho más que comenzar!

Share
No Comments

Leave a Reply